Ciudad de México

En la conferencia de prensa de este martes 30 de mayo en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, reveló que la presidenta ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña Hernández, figura en lista de “Jueces que favorecen a delincuentes”.

Durante el informe de “Cero Impunidad”, el subsecretario fundamentó la denuncia contra la ministra Piña Hernández, quien preside el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y la magistrada Rolón Montaño, secretaria Ejecutiva de Disciplina del CJF.

Rodríguez Bucio  acusó a las magistradas de sostener opiniones sesgadas que benefician a cuatro individuos implicados en el caso de la desaparición de José Francisco “N”, un recolector de materiales detenido en diciembre de 2018 por la Fiscalía de Aguascalientes y los guardaespaldas del gobernador de esa entidad, Martín Orozco.

En su informe detalló que el pasado 17 de mayo, tanto la ministra Piña como la magistrada Rolón, desestimaron una queja administrativa presentada contra la jueza Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez en el estado de Aguascalientes.

Según el subsecretario, la jueza ha mantenido criterios parciales que favorecen a los cuatro presuntos responsables de la desaparición forzada de José Francisco “N”.

El subsecretario expresó su preocupación por las actuaciones de la jueza Álvarez Rodríguez, ya que podrían resultar en la absolución de los acusados del delito de desaparición forzada de José Francisco “N”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí