Morelia, Michoacán
La anterior administración estatal dejó un adeudo de 90 millones de pesos por concepto de reparación de helicópteros. “Sale más caro pagar el taller que comprar nuevas aeronaves”, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario estatal se refirió al mantenimiento de los helicópteros como “un tema escabroso”.
“Tenemos cinco helicópteros. Dos no se han sacado del taller, sale más caro pagar el taller que comprar uno nuevo, de un helicóptero se dejó un adeudo de 60 millones de pesos y de otro son 30 millones de pesos, son casi 100 millones de pesos de deuda por reparación de helicópteros”, puntualizó.
Ramírez Bedolla añadió que del total de helicópteros, tres se encuentran en operación para control de incendios forestales y son usados por horas de vuelo, los cuales reciben constante mantenimiento.
‘Aviones ya no son taxis aéreos’
Sobre los aviones que son propiedad estatal, Ramírez Bedolla refirió que un avión Falcón ya fue retirado pues no era operable y se encuentra en exhibición permanente en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo).
Además, Alfredo Ramírez añadió que el gobierno estatal cuenta con un avión Turbo Comander, el cual presta servicios recurrentes a la Fiscalía General del Estado (FGE) y servicios especiales.
“Los aviones sí prestan servicios, pero no son taxis aéreos, prestan servicios igual que los helicópteros”, concluyó.