Morelia, Michoacán
La remoción del extitular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda se derivó de su actuar y no de origen silvanista, opinó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, con lo cual descartó una persecución política.
“Su remoción no se deriva de su origen, sino de su actuar en el ejercicio público, ese es el motivo. Trabajamos coordinados con todos los órganos autónomos, con la CEDH, con el IEM, con la Fiscalía. No hay tema de persecución política”, aseguró.
En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario estatal resaltó que siendo diputado local votó en contra de la designación tanto del exauditor, Aguirre Abellaneda, como del fiscal general, Adrián López Solís; no obstante, eso no da motivo para perseguirlos políticamente.

“Voté en contra del auditor y del fiscal, pero eso no es motivo, el referente fue el actuar del funcionario, según me informan diputados locales y presidentes municipales y en su caso, cada órgano es responsable de sus actos”, finalizó.
El exauditor fue removido de su cargo el pasado 25 de mayo en sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Michoacán. La presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Julieta García Zepeda indicó que la remoción se derivó de que se pretendía fiscalizar recursos federales ejercidos por algunos ayuntamientos y se creó una dirección que no estaba contemplada en la ley, además de irregularidades en la fiscalización de la Cuenta Pública 2021.




