Ciudad de México

En la conferencia matutina de hoy lunes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “prepotentes” a quienes marcharon ayer domingo a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y atacaron el plantón de un grupo que se opone a las decisiones de los ministros.

López Obrador detalló que dichos manifestantes debieron respetar al grupo que se opone a la Suprema Corte, y que cuando se usa la violencia para imponer su criterio es porque no se tiene la razón.

“Yo creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso”, dijo.

Y agregó:

“Hay que evitar la confrontación, la violencia, ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón, el que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer (actualmente) no se desaloja a nadie, no se reprime a nadie, no es como antes. Yo recuerdo que a nosotros nos prohibieron utilizar el Zócalo durante mucho tiempo”, puntualizó.

La tarde de ayer domingo se realizó una marcha en apoyo a la SCJN, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que terminó en pelea.

Alerta AMLO sobre posible golpe de estado

Sobre las últimas decisiones de la SCJN el primer mandatario insistió:

“Una cosa es violar la constitución y ganar sueldos mayores a los del presidente y otra es querer dar ya un golpe de estado neutralizando al poder ejecutivo… sería un golpe de estado técnico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí