Ciudad de México
Una marcha convocada por la asociación Chalecos México a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ayer domingo, en Ciudad de México, terminó en un duro enfrentamiento.
El recorrido se inicio en el Monumento a la Revolución y llegó al Zócalo de la Ciudad de México, sin problemas. Los manifestantes corearon consignas como: “La Corte no se toca”, “La ley es la ley” y “Todos somos Piña”.
Sin embargo, luego, un grupo de manifestantes se trasladó al acceso principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde permanece instalado un campamento de activistas opuestos al Poder Judicial.
Primero, ambos grupos cruzaron consignas, pero llegó un momento en que los manifestantes de Chalecos México desmantelaron la carpa de los manifestantes opositores a la SCJN.
Se registraron golpes y los grupos antagonistas se lanzaron mutuamente objetos. Además, se arrancaron pancartas y lonas, pegadas en la fachada de la SCJN.
Finalmente, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes retiraron a los manifestantes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




