Morelia, Michoacán

Los 22 gobernadores de la 4T y sus partidos aliados, entraron hoy al quite para defender al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado jueves fue declarado persona non grata por el Congreso de Perú.

Mediante un comunicado conjunto, los mandatarios estatales- entre ellos el michoacano Alfredo Ramírez Bedolla -, retaron al parlamento y al gobierno peruano a declararlos a ellos también personas no gratas.

“Los gobernadores, gobernadoras y la Jefa de Gobierno de la 4T apoyamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en la defensa de Pedro Castillo (expresidente actualmente preso) y le decimos a la señora Dina Boluarte (presidenta), y al Congreso de Perú, que pueden declararnos también personas non gratas”, anotaron.

En el documento, explicaron que, a lo largo de la historia, México ha estado en contra de golpes de Estado y actos autoritarios que deponen presidentes, “como ha ocurrido en Perú”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en la defensa del C. Presidente Pedro Castillo, quien fue separado de su cargo ilegalmente y encarcelado injustamente”, afirmaron.

Los gobernadores obradoristas aseguraron ser leales a los principios democráticos y estar en contra del racismo, del clasismo y de toda forma de discriminación, expresiones que han sido utilizadas por el mandatario en las mañaneras.

Deja un comentario