Morelia, México – DiDi Food

Aunque su origen sigue siendo un misterio, muchos historiadores aseguran que la primera hamburguesa fue cocinada en Hamburgo, Alemania, sin imaginar que este platillo conquistaría al mundo entero y evolucionaría para ofrecer una variedad inigualable, capaz de satisfacer hasta a los paladares más exigentes con ingredientes como queso, piña, jamón, doble carne, tocino, entre muchos otros que enamoran el corazón y paladar del mundo, así como de los mexicanos, quienes, de acuerdo con DiDi Food, piden más de 438 mil piezas al mes, en promedio, por medio de la app.

El 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa y, sin importar cuál sea tu combinación favorita, o si te gusta disfrutarlas con papas fritas o aros de cebolla, ¡todo debe estar listo para la celebración! Por eso, DiDi Food nos comparte algunos datos sobre el consumo de este platillo en México.

Foto: iStock
  • Las hamburguesas son la tercera categoría más pedida en la plataforma, con más de 438,800 hamburguesas ordenadas, en promedio, cada mes.
  • En México, más de 8,150 restaurantes ofrecen al menos un tipo de hamburguesa y hay más de 7,500 opciones de este platillo con un costo menor a los $80 pesos.
  • ¡Morelia tiene el mejor apetito! Son quienes más hamburguesas en combo piden.
  • La Hamburguesa Monster es la más pedida en el país, preparada con doble carne, pastor, jamón, piña, salchicha, queso blanco, queso amarillo, pan, lechuga, jitomate, cebolla carson, mayonesa y mostaza, ¡sin duda, lo tiene todo!
  • El día y horario preferido de los mexicanos para pedir hamburguesas son los domingos por la noche, de las 20:00 a las 22:00 horas.

Deja un comentario