Foto: Gustavo Vega / ACG

Morelia, Michoacán

Aún no hay fecha para llevar a cabo la demolición del estacionamiento público adjunto al mercado Independencia, que colapsara tras el incendio registrado el pasado sábado 20 de mayo.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que la proyección es que esté próxima a iniciar la demolición de la estructura, que luego de 2 colapsos se muestra inestable y de riesgo.

Martínez Alcázar precisó que la no definición de una fecha parte de la necesidad de determinar la competencia del ayuntamiento de Morelia y la empresa concesionaria del estacionamiento público en los costos que tendrá esta acción, para evitar vulnerar algún derecho.

Foto: ACG

El edil de Morelia afirmó que se han tenido avances en la atención de los afectados por el siniestro, como la delimitación de los espacios que se cederán temporalmente a los 144 locatarios afectados por el incendio, además de la construcción de puestos semifijos que se les proporcionarán.

El incendio registrado en el mercado Independencia el pasado 20 de mayo dejó afectaciones en 144 locales que resultaron como pérdida total, además del daño estructural al estacionamiento público aledaño, que colapsó al menos en 2 ocasiones.

Deja un comentario