Morelia, Michoacán

Policías estatales tomaron el control de las instalaciones de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), tras la destitución de su titular Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, y desalojaron a la fuerza al personal de seguridad privada.

La irrupción policial quedó registrada en un video que ya circula en redes sociales, donde se aprecia a los uniformados ingresar al inmueble que era resguardado en ese momento por guardias privados.

Durante la grabación, de 1:46 minutos de duración, se escucha a uno de los vigilantes cuando forcejea con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como a una mujer –presunta dueña de la empresa de seguridad privada que presta su servicios a la ASM-, quien intenta mediar y es también empujada.

“No pasa nada, aunque me empujen no pasa nada”, se escucha decir al guardia privado, a lo que uno de los policías responde: “yo no estoy empujando a nadie”.

De acuerdo con lo captado en el video, en ese momento la mujer interviene y trata de calmar los ánimos: “suéltalo, yo creo que no hay necesidad”, “oficial, mire oficial, yo creo que ambos están haciendo su trabajo”.

Sin embargo, al parecer la mujer también termina siendo empujada: “oye, me vas a lastimar”, le dice a los policías.

“Hey, hey, es una mujer, es una mujer”, increpa también el guardia a los agentes estatales, “la estás lastimando, la estás lastimando. Es una mujer y es la dueña de la empresa eh. No haga eso. Usted se está equivocando, usted se está equivocando”.

El operativo fue realizado luego de que, anoche, Aguirre Abellaneda fuera destituido como titular de la ASM durante una sesión del Congreso del Estado, con 25 votos a favor por 11 en contra, aún y cuando un juez había otorgado al ahora exauditor una suspensión provisional que el Poder Legislativo rechazó recibir ayer.

Deja un comentario