Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El amparo presentado por el ahora extitular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, para buscar evitar su destitución por el Congreso local, fue un “intento de chicanada… que vamos a exhibir y vamos a denunciar”.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que desde el Poder Judicial también se observa corrupción, y “vamos a exhibir cualquier situación anómala, hay que establecerlo”.

Refirió que el Congreso del Estado no fue notificado sobre este amparo, que, reiteró, fue “una chicanada que quisieron hacer”.

“Esperamos que el Poder Judicial federal no se preste a la corrupción y la tranza, que vamos a exhibir y a denunciar”, insistió.

Ramírez Bedolla mencionó que “algunos Diputados locales fueron amenazados o intimidados por el auditor, se presentarán las denuncias correspondientes que se sumarán a otras, porque vamos a ir al fondo de la situación”.

Luego de aseverar que, “en la lucha contra la corrupción y la impunidad, la ASM de poco o nada ha servido”, Alfredo Ramírez expresó que se desemascararán las tranzas y los moches, sin detallar quién los habría efectuado o recibido, y se dará con los responsables de los mismos.

“Ayer se concretó mediante una votación calificada, 25 a 11, como lo exige la ley, la destitución, el cese fulminante, del auditor de (el exgobernador) Silvano Aureoles, lo que es un paso fundamental para limpiar la corrupción y la impunidad, y parte de la lucha permanente”.

Aseguró que se ha publicado esta decisión en el Periódico Oficial del Estado (POE) y en breve se lanzará la convocatoria para elegir a un nuevo titular de la ASM, porque “los michoacanos requieren de instituciones confiables y la ASM es la encargada de vigilar que el gasto público se haga de una manera transparente y honesta”.

“No nos temblará la mano para que quien tenga que ir a la cárcel vaya a la cárcel, no vamos a permitir la delincuencia de cuello blanco”, concluyó.

Nota de la editora: el Diccionario del Español de México define “chicanada” como:

Acción retardataria en un proceso jurídico o legislativo, cuyo objetivo es obstaculizarlo y manipularlo: “Hizo saber los fraudes y toda clase de chicanadas que estos señores han cometido”

Deja un comentario