Foto: Facebook de Ricardo Mejía

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador elevó el tono este jueves al enterarse que su nombre está siendo utilizado para ir a la caza de electores.

Sin embargo, el mandatario mexicano no se refería a los candidatos de su partido Morena en el Estado de México o Coahuila, ni tampoco a las “corcholatas” que aspiran a sucederlo en el cargo en los comicios del 2024. Su postura fue en alusión a Ricardo Mejía, candidato a gobernador del Partido del Trabajo (PT) en Coahuila.

“No quiero que se use mi nombre, porque yo no tengo relación con él, así de claro. Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña”, fustigó públicamente AMLO, desde la mañanera en Palacio Nacional.

Foto: Facebook de Ricardo Mejía

Aún y cuando Mejía fue durante tres años su subsecretario de Seguridad Pública, el presidente marcó hoy distancia con el aspirante petista, quien gusta que lo llamen con el mote de el “Tigre”.

“Yo no tengo relación con Ricardo Mejía. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós”, rememoró.

Y es que, luego de que el exfuncionario obradorista no resultara electo candidato de Morena al gobierno de Coahuila, a inicios de año éste rompió, renunció al gabinete federal y se postuló por el PT, lo que partió letalmente el voto para la 4T.

Foto: Facebook de Ricardo Mejía

Según distintas encuestas, a la mitad de la campaña, el candidato de Morena, Armando Guadiana, tenía una preferencia electoral del 30 por ciento, contra 51 del abanderado del PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez. Mejía, muy atrás, caminaba en tercero con 14 por ciento.

Esos números podrían explicar la reacción del presidente mexicano en contra de su excolaborador, quien durante la primera mitad del gobierno comandó en las mañaneras los informes sobre golpes asestados a las bandas criminales.

“O sea que, no gano la encuesta y me voy con otro partido, pero sí soy el candidato de Andrés Manuel. No, ese es un acto de deshonestidad y es engañar a la gente. ¿Cómo voy a estar yo apoyando a alguien que pone por delante su interés personal? Nosotros no luchamos por cargos, luchamos por principios. Ah no, (pero dice Mejía) ‘es que yo quiero ser, es que a mí me toca y sea como sea’”, increpó Obrador.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario