Ciudad de México
Ayer jueves 25 de mayo se estrenó a nivel nacional la nueva versión del clásico musical de Disney, La Sirenita, tras una serie de polémicas relacionadas con la selección del reparto para la cinta y varios años de espera.
A diferencia de la película animada de 1989, de poco más de una hora, este live action tiene una duración de dos horas y 15 minutos.
La sinopsis de la cinta, repleta de canciones que se han convertido en clásicos infantiles, nos hace pensar en muchos momentos divertidos: Ariel, una joven y curiosa sirena, hace un trato con una bruja, le entrega su voz a cambio de tener piernas humanas y poder salir a la superficie para buscar al príncipe del que se ha enamorado.
El elenco de La Sirenita, que se conoce desde 2019, es de lujo y está encabezado por Halle Bailey, actriz y cantante en el papel de Ariel y Javier Bardem como el padre de Ariel, el rey Tritón.
Además, estarán otros actores como Melissa McCarthy, quien interpreta a la bruja Úrsula, Jonah Hauer-King, es el príncipe Eric, Jacob Tremblay como el pez Flounder y Daveed Diggs como el cangrejo Sebastián.
Desde que el pasado año se supo que Halle Bailey, una joven negra de 23 años, sería Ariel en la película dirigida por Rob Marshall, se desató una gran polémica, porque los conocedores del género aseguran que todas las sirenas anteriores han tenido rasgos caucásicos (blanca, cabellos rojos y ojos azules).
Incluso la artista llegó a ser acosada en las redes sociales por su color de piel.
Sin embargo, muchas niñas alrededor del mundo se sintieron identificadas con esta “nueva” Sirenita y su mensaje de inclusión pudo más que la discriminación racial.
La cinta se podrá ver en México en diferentes cadenas de cines como Cinépolis, Cinemex y algunos establecimientos locales como CitiCinemas.