Morelia, Michoacán
Tras la aparición de lonas propagandísticas de la Guardia por la Paz en medio centenar de municipios michoacanos, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigaciones para verificar si se trata de nuevos grupos de autodefensa.
El titular de la FGE, Adrián López Solís, opinó que la colocación de las mantas tienen la intención de “comunicar algo” y la Fiscalía analizan a cuidado los contextos e información que se ha vertido desde su aparición.
“Lo que se ve en ese anuncio, es una llamada a la paz, eso en apariencia no constituye un delito, ni es una apología de delito, pero al ligarlo con fuentes abiertas y redes sociales, sí tuviéramos posibilidad de que se quieren reunir determinadas facciones de grupos criminales para fortalecerse frente a otros que consideran rivales y seguir con la confrontación”, analizó.

López Solís añadió que en caso de que fuera el caso de una unión de facciones criminales, se realizarán indagaciones con responsabilidad y una vez concluidas las investigaciones, se tendría información más precisa para ofrecer a la opinión pública.