Morelia, Michoacán

La diputada Adriana Hernández Íñiguez asistió a la reunión de la comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana del Congreso del Estado.

“Es necesario continuar actualizando la legislación electoral y atender los asuntos en esta materia que son competencia del Poder Legislativo, para fortalecer la democracia de Michoacán”, externó Hernández Íñiguez.

Expuso que contar con un marco jurídico electoral actualizado, fortalece a las autoridades electorales y la participación ciudadana.

En esta reunión se atendieron varios dictámenes, uno referente a la protección de los derechos de las y los niños cuando se publique propaganda político electoral y ellos sean expuestos; otro más sobre la reforma para no trasgredir la autonomía de los partidos políticos en cuanto al procedimiento interno de la elección de sus precandidatos y candidatos; así como el dictamen que define la discriminación por motivos de discapacidad, y menciona que toda convocatoria a elecciones debe ser accesible para que personas con discapacidad puedan conocer de manera idónea su contenido.

También se trató la conformación de observatorios ciudadanos, en los cuales no podrán participar quienes sean o hayan sido servidores públicos de mando superior, hasta un año antes del que deseen participar.

Deja un comentario