Morelia, Michoacán

En Michoacán queda prohibido cualquier tipo de discriminación laboral y de ahora en adelante los trabajadores que realicen las mismas actividades deberán ganar lo mismo.

Esto luego de que se aprobara en el Congreso del Estado una reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios, que fue propuesta hace más de un año por el diputado del Partido del Trabajo (PT) Reyes Galindo Pedraza.

El líder parlamentario del PT consideró que este es un acierto para la actual legislatura porque representa un acto de justicia para las mujeres michoacanas:

“En la actualidad la mayoría de las mamás salen a trabajar diariamente, además de hacerse cargo de sus hijas e hijos. Lo menos que podemos hacer es generar las circunstancias para que se desarrollen en sus trabajos”.

Precisó que para que los trabajadores soliciten su nivelación salarial, deben ostentar el mismo puesto, en equivalente jornada y con las mismas condiciones “atendiendo los principios de eficiencia, eficacia y efectividad, que en su conjunto determinan a trabajo igual, salario igual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí