Ciudad de México
En su conferencia de prensa matutina de hoy, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que esta semana presentará un programa para que migrantes centroamericanos puedan tener visas temporales y a fin de trabajar en obras públicas en el país.
“Que puedan estar (los migrantes centroamericanos) legalmente en nuestro país, con visas temporales de trabajo, porque necesitamos fuerza de trabajo para las obras y más si se trata de mano de obra calificada. Nos hacen falta muchos fierreros, soldadores, incluso ya ingenieros profesionales”, externó.
Los periodos de trabajo, precisó el tabasqueño, podrían ser intermitentes y estarían bien remunerados.
“Los sueldos también en nuestro país están aumentando, en el Tren Maya los operadores, choferes, obreros, ya están ganando mejor, porque hay más demanda de empleo, entonces las empresas están pagando más. Son sueldos atractivos para venir, trabajar 15 días y regresar”, explicó.
López Obrador admitió que las obras públicas promovidas en su sexenio, entre las que destacan el Tren Maya y el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec, también están necesitadas de mano de obra.
El jefe de Estado no aclaró los procedimientos que tendrán que llevar a cabo los trabajadores para conseguir la visa temporal de trabajo