Puebla, México
El gobierno de Puebla suspendió las actividades presenciales en escuelas de 40 municipios de la entidad y retomó las clases en línea ante la activación del Amarillo Fase 3 del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl.
Por su parte, la Secretaría de Salud (SSa) recomendó el uso de cubrebocas, lentes y ropa de protección en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX para mantener cuidados los ojos y vías respiratorias al salir de casa.
Este domingo la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que para evitar la exposición de la población a la caída de ceniza por actividades al aire libre, los parques estatales permanecerán cerrados también durante un tiempo indefinido.
A la par, hizo un llamado a la población a evitar las compras de pánico, así como manejar con precaución debido a la la acumulación de ceniza volcánica en las vialidades.
Este domingo al anunciar el cambio en el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reiteró que el Amarillo Fase 3 no implica la evacuación de comunidades, aunque sí se desplegó un operativo que, desde este lunes 22 de mayo, recorrerá las 22 distintas rutas de evacuación que existen en Puebla, Tlaxcala y Morelos.