San Salvador
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que “se realizará una investigación exhaustiva” sobre la estampida ocurrida en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, el pasado 20 de mayo, que provocó la muerte de 12 personas y ha dejado a unos 100 heridos.
La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación y “sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.

El incidente se produjo cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un partido entre el equipo Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), por la vuelta de los cuartos de final del torneo de primera división.
El partido fue suspendido a los 16 minutos del primer tiempo, y con el marcador 0-0, cuando los aficionados en las gradas empezaron a pedir frenéticamente auxilio a los afectados.
El jefe de la policía Nacional Civil de El Salvador, Mauricio Arriza Chicas, dijo a los periodistas que “preliminarmente hemos encontrado que hubo sobresaturación de venta electrónica”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.