Ensenada, México

Pilotos que estaban participando en la quinta edición del denominado “Cachanillazo”, un evento de carreras de todoterrenos con vehículos tipo razers, fueron ametrallados por sicarios que mataron a diez pesonas e hirieron a igual número en la localidad de San Vicente, en Baja California.

Según el Gobierno del municipio de Ensenada, luego del mediodía del pasado sábado, una camioneta gris Infinity Qx60 se detuvo en la carretera Transpeninsular, kilómetro 90, de la delegación de San Vicente y varias hombres empezaron a disparar con armas largas contra los pilotos.

La Cruz Roja se ha encargado del traslado de los heridos a la zona urbana del municipio y dos fueron atendidos en San Vicente.

Según la fiscalía de Baja California, tuvo lugar un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada, ya que encontraron evidencias de disparos cruzados.

Alonso Arámbula Piña, alias El Trébol, de 35 años, relacionado con el Cártel Arellano Félix y participante en el rally, habría sido el objetivo del ataque que convirtió un rally en Ensenada en una masacre. 

El cuerpo de Arámbula Piña quedó tendido sobre un razer junto con el cadáver de su pareja, identificada como Mariana Soto. 

Por su parte, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, ha lamentado el atentado en contra de los participantes de esta carrera, quienes habían salido la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.

Asimismo, ha detallado que se ha incrementado la vigilancia en las delegaciones de la zona sur del municipio de Ensenada y se mantendrán activos los operativos para la localización de los responsables del ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí