Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

En lo que va de la temporada de estiaje en el 2023, en Michoacán se han incendiado siete basureros municipales.

En un recuento de la temporada, se detecta que se han incendiado los basureros de Sahuayo, Paracho, Villamar, Tancítaro, Tangancícuaro, Sixto Verduzco y en la última semana, el de Cuitzeo.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López, informó que en el caso del basurero de Cuitzeo que ya lleva una semana incendiado, lo han intentado controlar con apoyo del Ayuntamiento de Moroleón, mientras la alcaldesa de Cuitzeo, Rosa Elía Milán Pintor, brilla por su ausencia, por lo menos en cuanto a equipo de apoyo se refiere.

“Hemos tenido diferentes visitas al basurero, ocupamos de maquinaria para controlar el fuego y el municipio de Moroleón apoyó con maquinaria y luego conseguimos más por parte de SCOP, este tipo de incendios requieren que se remuevan los materiales”, mencionó.

Pese a que el incendio en el basurero de Cuitzeo lleva una semana, se reporta en redes sociales que se sigue tirando basura en el relleno sanitario, así lo ha indicado el ex presidente del Pueblo Mágico, Fernando Alvarado Rangel.

El basurero fue clausurado por la PROAM luego de que no cumpliera con las normas regulatorias de rellenos sanitarios, pese a ello, sigue en funciones con tufos visibles de irregularidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario