Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Se acabó la época del oscurantismo en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en la actualidad se dialoga con todas las fracciones sindicales, indicó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.

Luego de que algunas voces señalaran que la CNTE representa un dañino social similar a los grupos del narcotráfico, la funcionaria opinó:

“Nunca emitiría un juicio de valor de personas o grupos. Se habla con todas las fracciones de la CNTE y se recuerda que todo en base a la ley. Se acabó la época de oscuridad, ahora todo se trata de frente, con transparencia y diciendo que se debe acatar la norma”, indicó.

Foto: ACG

Y es que en Michoacán, la CNTE ya se ha subdividido en tres gremios: el azul que tiene como dirigente a la recientemente designada a Eva Hinojosa; la roja con Benjamín Hernández como dirigente y la guinda con Jairo Mandujano. Los tres grupos aseveran tener legitimidad y cada día se dividen aún más.

En la SEE, la CNTE ha encabezado los cambios de adscripción, bajas y venta de plazas, cuestionada al respecto, Gabriela Molina dijo que esas prácticas son añejas, por lo menos de 15 años para acá.

“Esas situaciones tienen como 15 años, algunos se dieron de compañeros que ingresaron y abandonaron centros de trabajo, son como 40 los que han abandonado sus centros de trabajo, es un desorden al que le estamos poniendo orden”, añadió.

Molina Aguilar comentó que se está recuperando la rectoría educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí