Morelia, Michoacán

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha dado de baja a 150 empleados que violaban la normatividad de la institución, informó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar.

La funcionaria estatal precisó que entre las diversas anomalías se detectaron ausentismos sin justificación y cambios irregulares de centros de trabajo.

“Son 150 las personas que han sido dadas de baja, por muchas razones; por ausencias y falta de cumplimiento de la normatividad”, añadió.

Foto: Asaid Castro/ACG

En ese sentido, Molina Aguilar anunció la creación de Centros de Mediación de Conflictos Interescolares, que tienen la finalidad de atender problemas que se susciten en los 11 mil planteles educativos que administra la SEE.

“En cualquier espacio con más de 10 seres humanos hay diferencias, por eso lanzamos un llamado a acatar la norma y con estos centros pretendemos prevenir conflictos”, indicó.

En ese sentido, Molina Aguilar detalló que los centros se trabajarán de la mano con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí