Morelia, Michoacán

A 9 meses de arrancar el programa de acceso gratuito a la Internet, en plazas, espacios y edificaciones públicas en Morelia, usuarios reportan fallas recurrentes que impiden utilizar el servicio.

No hay una cifra precisa de reportes, si bien estas fallas se han detectado de manera tardía en diversos puntos de la ciudad, como son el Centro Histórico y Solidaridad, reconoció el secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez.

Torres Ramírez atribuyó estas fallas a 3 factores fundamentales: la desconexión de los equipos instalados durante arreglos o colocación de decorativos, el robo y vandalismo de equipos, y la saturación de la capacidad contratada en los diversos puntos.

Agregó que, aunque las fallas deberían repararse o reponerse en un plazo máximo de 7 días, “hemos tardado en detectar los puntos que se quedan sin acceso a la Internet”.

En los casos donde las anomalías derivan de obras o colocación de adornos temáticos, se procede a reinstalar la conectividad, mientras que para aumentar la capacidad de megabytes en los puntos con mayor demanda, se tienen pláticas con el proveedor del servicio.

Respecto de los equipos robados o vandalizados, Adolfo Torres indicó que se han identificado 14 casos, de 152 habilitados en sitios como plazas, avenidas de alta aforo, centros comunitarios, centros de salud y áreas recreativas, la mayor parte de los cuales ya ha sido reparado o repuesto.

El programa de acceso gratuito a la Internet en plazas, espacios y edificaciones públicas de Morelia inició en agosto de 2022, con 120 de 160 puntos planeados, y con un costo de operación en su primer año de 5 millones de pesos.

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