Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Padres de familia y docentes adscritos a la Escuela Secundaria Federal 1 José María Morelos se manifestaron en el exterior del plantel, con un bloqueo de vialidades, para exigir la reanudación de clases.

Asimismo, la intervención de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para dar una solución a la problemática gremial que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Los manifestantes bloquearon la calle Francisco Márquez, entre la avenida Acueducto y la calle Adolfo Cano.

Agregaron que no se descarta que, a partir del próximo lunes 22 de mayo, las protestas se extiendan a la avenida Acueducto.

Fue desde el pasado 12 de mayo que un grupo de profesores de la escuela secundaria tomaron las instalaciones para reclamar la destitución del director de la institución, Pedro Rocha, y los subdirectores.

La protesta responde a los presuntos actos de hostigamiento laboral y agresiones que llevarían a cabo los directivos del plantel, quienes rechazan estos señalamientos. Si bien esta suspensión de clases duraría 48 horas, se ha prolongado por 6 días, en perjuicio de los alumnos.

En estas condiciones, los padres de familia demandan la realización de una investigación, debido a que los profesores en paro son un grupo minoritario de la plantilla docente y afectan con sus acciones a cerca de mil 400 adolescentes, que suman una semana sin clases.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario