Michoacán

En distintos ataques, este viernes tres hombres al interior del estado fueron atacados con armas de fuego. Dos de ellos murieron, en Zamora y Uruapan, pero uno de ellos logró escapar de los sicarios pisando el acelerador de su auto.

En Zamora, un sujeto armado a bordo de una bicicleta asesinó a balazos a un joven de 21 años llamado Luis Ángel C. en la entrada de su domicilio, ubicado en la colonia Valencia Segunda Sección.

El jueves por la noche, el 911, recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Madrid.

Al sitio llegaron elementos de la Guardia Civil y Policía Municipal donde localizaron en la entrada de un domicilio a Luis Ángel tirado boca arriba, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Rescate, quienes al tratar de auxiliar al joven, confirmaron que ya había fallecido.

De inmediato quedo asegurado el lugar y solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán. Al sitio del crimen llegó el Personal de la Unidad Especializada en la escena del Crimen, donde localizaron al menos 10 casquillos percutidos al parecer calibre 40 milímetros. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

En Uruapan, durante la mañana dle viernes, el conductor de un vehículo salvó de milagro la vida al escapar tras ser perseguido varias cuadras por motosicarios que le dispararon en varias ocasiones en las inmediaciones de la colonia Magisterial.

La víctima conducía un auto de la marca Volkswagen tipo Golf color rojo sobre la calle Juan Martínez. En un determinado momento, lo interceptaron sujetos a bordo de una motocicleta y lo agredieron a balazos., por lo que imprimió mayor velocidad para escapar de los sicarios.

Cuadras más adelante, el hombre perdió el control y finalmente se impactó contra una guarnición, frente a una pastelería, donde descendió del vehículo y corrió para ponerse a salvo.

Esta situación provocó una fuerte movilización policiaca en la zona, pero no se logró localizar a los motosicarios. El vehículo fue trasladado al corralón oficial.

El conductor de un “vocho” no tuvo la misma suerte, pues también en Uruapan, fue asesinado a balazos enla calle Carlos Salinas de Gortari, de la colonia San Francisco Uruapan, cerca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Conducía un Volkswagen color blanco y para cuando llegaron los paramédicos y policías, presentaba impactos por arma de fuego en la cabeza y el tórax.

Los oficiales de la Policía Municipal y Guardia Civil aseguraron el lugar donde quedó el vehículo junto con la víctima, cuya identidad no fue revelada, pero se dio a conocer que tenía entre 50 y 55 años de edad.


Deja un comentario