Morelia, Michoacán
Ante la omisión del cumplimiento de la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental, que mandata que a partir del 2021 los Poderes del Estado, órganos autónomos y ayuntamientos debían eliminar el uso de plásticos de sus actividades, la diputada local Mayela Salas Saénz presentó una iniciativa para prohibir definitivamente su uso en todo tipo de actividad pública.
Salas Saénz lamentó que de manera deliberada no se le dé cumplimiento a lo aprobado desde junio del 2021, situación que da un mal ejemplo y no hay justificación a tan grave omisión.
“Hablaré de la clara omisión que tenemos para cumplir con las leyes que nosotros mismos expedimos ¿Cómo podemos justificarla? Simplemente no hay manera en que podamos seguir siendo indolentes a algo tan simple como es predicar con el ejemplo ¿Cómo le exigimos a la gente que no use plásticos de un solo uso, si nosotros continuamos haciéndolo?”
La representante del Distrito 14 de Uruapan Norte agregó que su propuesta exige que se informe puntualmente del cumplimiento de dicho ordenamiento y de las medidas que implementen los tres poderes para cuidar el medio ambiente en nuestro estado.
“Compañeras diputadas y diputados, mandatamos compromiso y no lo cumplimos, esta reforma por lo tanto refuerza una responsabilidad y obligación que tenemos todas y todos para salvar a nuestra madre tierra”, concluyó.