Texto y fotos: ACG
El Atlético Morelia no aprovechó la localía y perdió 2-1 ante Tapatío en el choque de ida de la gran final de la Liga de Expansión, que se desarrolló esta noche en el Estadio Morelos.
El cuadro rojiblanco tomó la iniciativa y lo reflejó en el marcador al minuto 15, cuando Jesús Brígido pegó un zurdazo desde las afueras del área que acabó en el fondo. Y al 42′ el propio Brígido repitió la dosis para poner el 0-2 con el que se fueron al descanso.
Los Canarios salieron al complemento en busca del marco rival y encontraron recompensa al 54′ por conducto de Jonny Uchuari, quien concretó un penal para recortar distancias.
A partir de ahí los rojiamarillos se adueñaron del encuentro y buscaron el tanto de la igualada, pero la zaga rival estuvo atenta y tapó todos los intentos.
La vuelta se jugará el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron, donde los pupilos de Carlos Morales están obligados a ganar por dos para coronarse, si ganan por uno obligarán a tiempo extra y si empatan o pierden el partido, será campeón Tapatío.
Nota: Luis Enrique Peguero | ACG