Morelia, Michoacán

No existen avances concretos para rescatar el lago de Pátzcuaro, reconoció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pero adelantó que existe una serie de proyectos de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para salvar al cuerpo de agua de la contaminación en la que vive.

“No hay que engañar, hay cien proyectos para rescatar lago de Pátzcuaro, se presentan sin avances. Seremos concretos y vamos a hablar de lo que podemos hacer, el tema requiere de una cuestión federal, estatal y municipal. Se están haciendo trabajos, realizando proyectos, pero no queremos engañar a nadie”, indicó el mandatario estatal en conferencia de prensa desde Casa Michoacán.

Ramírez Bedolla destacó que la contaminación del lago de Pátzcuaro tiene diversas implicaciones. Desestimó que se contamine únicamente por descargas de aguas residuales y recalcó que el mayor problema al que se enfrenta es la falta de desazolve:

“El problema principal del lago es el azolve generado por los incendios forestales provocados, porque al lago va a parar toda la recogida de las lluvias de los árboles caídos. El problema es que el lago va perdiendo profundidad en ciertas zonas cercanas a Pátzcuaro”, expresó.

Foto: Alfredo Soria / ACG

Rubicarán comerciantes del mercado de Pátzcuaro

Lo anterior se expresó en el marco del anuncio de la reubicación temporal de comerciantes del mercado municipal de Pátzcuaro mientras se construye el nuevo mercado.

Los comerciantes serán reubicados en la unidad administrativa y en la plaza Gertrudis Bocanegra. El nuevo mercado contará con 25 accesos laterales, dos patios interiores con áreas verdes, dos elevadores para personas con discapacidad, cuatro rampas eléctricas, ludoteca, servicio médico y terrazas para disfrutar la gastronomía, en el cual se invertirán 300 millones de pesos en beneficio de 900 comerciantes y tres mil familias.

Deja un comentario