Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Discriminación, amenazas y lesiones son los delitos que en mayor medida denuncia la población diversosexual en Michoacán, de acuerdo con el fiscal especializado en Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, quien precisó que estos delitos se concentran en los ámbitos laboral y escolar.

García Herrera destacó que, por el contrario, se considera reducida la interposición de denuncias por delitos de alto impacto con víctimas pertenecientes a la población LGBTIAQ+.

El fiscal especializado en Derechos Humanos y Libertad de Expresión precisó que de enero a abril de 2023 se presentaron de 10 a 12 denuncias por este tipo de crímenes, mientras que a lo largo de 2022 se tuvieron 15 denuncias, por lo que se estima que de mantenerse esta tendencia, la entidad podría culminar 2023 con entre 30 y 36 denuncias.

Aseveró que esta tendencia al alza en la interposición de las denuncias está ocasionada principalmente por una mayor cercanía de las instancias y promoción de los canales de comunicación con la población.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario