El Skate Park, recientemente remodelado y ubicado en el bosque Cuauhtémoc, se va consolidando como un nuevo lugar de esparcimiento para los jóvenes deportistas de Morelia.
Varios amantes de esta actividad que patinan al interior del recinto aseguran que este Skate Park es apto para cualquier persona que desea dar los primeros pasos en este deporte, incluso para los más pequeños. Esto debido al tipo de transiciones que hay entre rampas y obstáculos; aunque no demeritan, al igual que en el parque Bicentenario, hay obstáculos para personas más experimentadas.
“Ahorita está creciendo mucho el deporte, es algo que no tenía tanta visibilidad. De alguna manera, es algo que nos rescata a nosotros y a la juventud”, comenta Ámbar Ruiz, roller de rampas desde hace 3 años.
Por su parte, Abraham Gómez, quien practica el skate y su hijo Leonardo Gómez, que se le ve en un monopatín, invitan a no satanizar los deportes de este tipo en las infancias.
“La gente aún tiene la idea que este deporte es para vándalos, pandilleros, drogadictos. No se dejen llevar por ideologías, conozcan el espacio y practiquen el deporte”, pide Abraham .
Aunque algunos jóvenes, como Daniel Heredia, skater, creen que el parque de patinetas viene a solucionar el conflicto del patinaje en la ciudad, al asignar nuevos espacios para el deporte, hay quienes defienden la idea de que el patinaje urbano prevalecerá en Morelia.
“El patinaje callejero es muy bonito, y muy diferente al patinaje en el parque. Vamos a seguir patinando en la calle”, asegura Esteban Rodríguez, joven roller.
Con información de Asaid Castro/ACG
Relacionado
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.