Morelia, Michoacán
El comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, no descartó presentar el examen de control de confianza, al cual retara a legisladores estatales y dirigentes de partidos políticos a presentarlo, una vez que los sujetos obligados a esta prueba y que están a la espera de fecha para realizarla cuenten con esto.
González Cussi fue señalado por diputados locales, como Juan Carlos Barragán Vélez, y dirigentes de partidos políticos, como el titular de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, de incumplir con los requisitos para encabezar a la Policía de Morelia, al no disponer de su examen de control de confianza.
Ante estas declaraciones, Alejandro González afirmó que no está obligado por la ley a aprobar el examen, ya que es un trabajador de confianza con funciones administrativas y no porta arma de fuego, a pesar de lo cual retó a Barragán Vélez y Celis Silva a solicitar la prueba.

Juan Carlos Barragán acudió a presentar la solicitud para realizar el examen de control de confianza, pero no así Juan Pablo Celis, además de que 72 policías municipales en activo y más de 40 aspirantes a pertenecer a la Policía de Morelia aún aguardan la fecha de su prueba.
En estas condiciones, aseguró que es necesario dar prioridad a los elementos que son sujetos obligados a disponer de la prueba, para enseguida presentarla quienes, sin estar sujetos por la ley a aprobar el examen, deseen presentarlo, como son los casos del comisionado municipal de Seguridad, el diputado local Juan Carlos Barragán y Celis Silva.
“Los retos no son condicionados, tampoco con show y la parafernalia mediática, los términos del reto son que lo haga quienes tienen la obligación y el diputado y los dirigentes de los partidos políticos, pero con prioridad para los policías y aspirantes a policías”, explicó.
Reiteró que se mantiene en la disposición de hacer el examen, más no a contentillo de la clase política.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




