Charo, Michoacán
La educación es la herramienta que hace democrática la vida pública del país, permite a la sociedad acceder al conocimiento científico, crítico y racional para el desarrollo. En Michoacán no se administran las ruinas educativas que nos dejaron, se reconstruye y regeneran los planes educativos, opinó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En el marco del desayuno con docentes michoacanos celebrado en el recinto ferial de Charo, el mandatario estatal comentó que gracias a los docentes, la educación, la ciencia y la cultura llegan a todos los rincones estatales:
“La educación fomenta la organización social y comunitaria y a nombre de la sociedad agradecemos su apoyo para modificar la relación del magisterio con el gobierno estatal”.
Ramírez Bedolla añadió que se mantienen objetivos comunes entre el Ejecutivo y el magisterio, entre los que destacó el futuro de la niñez y juventud.
“La educación pública es el eje principal de nuestro gobierno. No administramos las ruinas que nos dejaron, sino traemos un proyecto de reconstrucción y regeneración educativa”, añadió.
El mandatario estatal aseveró que en su gobierno los maestros son primero y por ello se les brindan prestaciones dignas y pago puntual de las mismas, así como de bonos, en coordinación con autoridades educativas federales.