Morelia, Michoacán
La falta de promoción reduce los ingresos por ventas de vendedores populares que participan en la segunda edición del Festival Michoacán de Origen (FMO), aseveró el representante de la unión Francisco J. Múgica, Francisco Ramos Castro.
Explicó que los vendedores populares han tenido buenos resultados los fines de semana y en los eventos, como el Día del Niño, pero “cuando no hay actividades o entre semana las ventas bajan mucho”.
Ramos Castro atribuyó esta situación a una insuficiente promoción del festival, así como a la necesidad de retomar la Expo Fiesta, en el recinto ferial.
“Nos visitan nuestros vecinos, gente que vive en Morelia, pero no de las poblaciones cercanas; al recinto ferial llegaban autobuses con personas procedentes de Tarímbaro, Moroleón, Uriangato, y otros, especialmente para visitar la Expo Fiesta”, precisó.
Agregó que los artistas elegidos para integrar el cartel musical no propician la llegada de estos visitantes, “a la gente le gusta la banda, y la que traerán se presentará en el estadio Francisco Villa, así no nos sirve de nada, porque la gente ya no llega al festival”.
Francisco Ramos expresó que en 2022 las ventas promedio de cada expositor ascendieron a 20 mil pesos. Para este año, se espera que puedan descender hasta 50 por ciento, alrededor de 10 mil pesos.
“Pensábamos que este año nos iría mejor, pero es lo contrario”, manifestó.