Morelia, Michoacán

La síndica de Pátzcuaro, Claudia Berencia Reyes Ferráez, propuso la generación de un modelo homologado y estandarización de criterios en el registro de todo el patrimonio de los municipios, a fin de brindar certeza jurídica a los ayuntamientos.

La propuesta de la síndica de Pátzcuaro pretende que, con la experiencia y conocimiento de los síndicos y síndicas de toda la entidad, se logren echar mano de las normas establecidas para alcanzar la idónea organización del patrimonio municipal y abatir el rezago heredado por años en este orden de Gobierno.

“Para alcanzar este fin, unificar criterios en relación y un modelo homologado, será necesaria una revisión puntual a las leyes y definir protocolos para la atención diferenciada, ya que cada municipio atraviesa por situaciones particulares, así como definir características técnicas, especificaciones de rendimiento, requisitos de seguridad y métodos de prueba”, declaró Reyes Ferráez.

Con la aprobación de la asociación de Síndicos y Síndicas de Michoacán, se celebró una reunión con el auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, quien celebró esta iniciativa y ofreció orientación, capacitación y acompañamiento a todos los intervinientes para ordenar el patrimonio de todos los municipios.

La Auditoría Superior de Michoacán aportará su conocimiento en la materia para ayudar a mejorar los procesos de registro y depuración de los bienes patrimoniales. Esto implica que compartirán su experiencia, mejores prácticas y procedimientos.

A la par, el modelo los funcionarios públicos operadores van a recibir capacitación para que puedan adquirir las herramientas y conocimientos específicos, para que puedan desempeñar sus funciones de manera más efectiva y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí