Morelia, Michoacán
Albercas, ludoteca, gimnasio, juegos para los niños y los no tan niños, barbería y cafetería, entre otros, son parte de los servicios que 713 policías municipales podrán disfrutar en la Casa del Policía, en Morelia.
Prevista para su apertura este lunes 15 de mayo, la Casa del Policía será una prestación adicional a los elementos de seguridad pública local, inscrita en la política del gobierno de Morelia “cuidar a quienes nos cuidan”, afirmó el comisionado munucipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.



Ubicada en la zona poniente de Morelia, en lo que alguna vez se proyectó como una comisaría, la Casa del Policía podrá atender hasta 200 personas a la vez, tanto policías munipales operativos como sus familias.
Esto, con actividades y servicios impartidos por 22 trabajadores, desde pedagogos que estarán a cargo de la ludoteca, hasta nutricionistas y entrenadores físicos certificados, que ayudarán a los elementos a mantenerse en buena forma.
González Cussi detalló que para esta obra se ejercieron 9.4 millones de pesos, en 3 fases, y, si bien se considera “prácticamente” terminada, aún requiere de “detalles” y otros rubros, como un muro de escalada.



Destacó que en un primer momento sólo los policías operativos y sus familias podrán acceder a las instalaciones, para luego revisar la factibilidad de incorporar a los agentes administrativos y los mediadores de convivencia.
La pretensión es que este lunes 15 de mayo el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, efectuará la inauguración de la Casa del Policía, que desde ese momento estará abierta para los usuarios.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




