Morelia, Michoacán
Para alegría de los amantes del teatro, y como parte de las actividades del Foro Cultural del Festival Michoacán de Origen, se podrá en escena la obra Pedro y el capitán, este viernes, 12 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos.
Escrita por el poeta uruguayo Mario Benedetti, la representación correrá a cargo de la compañía Expresión Teatral y nos muestra el diálogo desgarrante que se establece entre una víctima y su verdugo en una sala de interrogatorios. Se trata de un retrato minucioso de la psicología del torturador.
La obra ha sido adaptada en innumerables ocasiones, tanto en Latinoamérica como en Europa y África. En 1984, se llevó al cine en una coproducción entre Uruguay y México, con el mismo título, dirigida por Juan E. García y protagonizada por Humboldt Ribeiro y Rubén Yáñez.
El Teatro Morelos se encuentra dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




