FOTOS: ACG Morelia, Michoacán

A pesar del susto, la dinastía Aguilar se adueñó de la noche moreliana ayer 10 de mayo para regalarle a las mamás en el estadio de Béisbol Francisco Villa una noche de lujo llena de canciones, poesía y emociones a flor de piel, inolvidable para muchos.  

Pepe, Ángela y Leonardo Aguilar arrancaron con una hora y media de atraso, debido a un accidente automovilístico de su Staff y, por momentos, la instalación del escenario, luces y sonido corrió peligro, sin embargo, los músicos se crecieron he hicieron valer su rol de estrellas sorpresa del Festival Michoacán de Origen.

Y es que fue una noche de puros éxitos, de temas que llevan años en el gusto de la gente. Muchas personas esperaron hasta 10 horas para disfrutar de la gala, pero no hubo reproches, porque los sentimientos mandaron en la noche con melodías no se marcharán nunca de la memoria colectiva: Directo al corazón”, “Por mujeres como tú”, “Perdóname”, “Me estoy acostumbrando a ti” y muchas más.

En un estadio repleto hasta la bandera, con un diseño de luces espectacular, las habituales pantallas gigantescas y el apoyo del video los Aguilar demostraron que son dignos herederos de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, y enaltecieron el regional mexicano, el folklore y las tradiciones. No podía ser de otra forma.


El show tuvo momentos sublimes para compartir con varias generaciones el amor y el desamor. Primero, se lucieron Ángela y Leonardo Aguilar con “Fruta prohibida”, luego la primera puso al público de pie con “Qué agonía” y, en el delirio, el gran Pepe le dio luz al Día de las Madres con “Por una mujer bonita” y “Recuérdame bonito”.

Esta es la segunda ocasión que Los Aguilar les cantan a las mamás en su día en Morelia, la primera ocasión fue en 2014, cuando Pepe presentó por primera vez a sus hijos ante los michoacanos. Ahora, la noticia fue que, en breve, Leonardo seguirá los pasos de Ángela y estrenará su propio espectáculo en solitario.

El pasado fin de semana, los Aguilar no tuvieron demasiado éxito con la presentación de su espectáculo “Jaripeo Sin Fronteras” en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, pero en Morelia lograron que desde los primeros acordes el público los mimara y terminara adorando.

La serie de conciertos continuará en el Festival Michoacán de Origen, y el siguiente es el de Moenia, programado para el 12 de mayo, en el jardín del Orquidario del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Deja un comentario