Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó este miércoles los premios recibidos por el rector de la UNAM, Enrique Graue, y por la ministra Norma Piña, presidenta de la CSJN.
La Asociación Internacional de Mujeres Juezas determinó en su bienal, en Marruecos, entregar a Piña el Premio de Derechos Humanos 2023.
Por su parte, Graue recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Sevilla, y recibió, a nombre de la UNAM, una medalla por parte de la Universidad de Granada, durante un congreso de universidades de Iberoamérica.
“Esos premios se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo, o también en el Time”, bromeó el jefe del ejecutivo federal. “Reparten medallas como si fueran confeti”, agregó.
Cuestionado acerca de las críticas de la OEA acerca de sus ataques a los medios de comunicación, pidió que esa organización desaparezca.
“Que desaparezca la OEA, ¿para qué sirve? ¿Conocen de algo que haya hecho? Lo único que ha hecho es solapar los golpes contra gobiernos legítimos de América Latina. No tienen ninguna autoridad: ni autoridad moral ni autoridad legítima”, expuso el presidente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.