Foto: ACG

Morelia, Michoacán

En las inmediaciones de los panteones, en los cruceros de las vialidades más transitadas y en diversos puntos del Centro Histórico, decenas de flores aguardan ser entregadas a mamá como regalo del 10 de mayo.

En la antesala del Día de las Madres, Morelia se prepara para festejar a mamá. Música, pasteles, salidas a comer o cenar, dispositivos electrónicos y más eligen las familias para agasajarla.

Y entre todas estas opciones, las flores destacan como una de las predilectas, tanto como una tradición largamente cultivada, como por sus precios que van desde lo más accesible hasta lo más costoso.

“Estos ramitos están en 40 pesos; los que están en la otra cubeta, a 50 pesos, y los más grandes, a 250 pesos”, explica Sofía, oferente de flores en el Centro Histórico.

Foto: ACG

Atiende uno de los puestos semifijos instalados para la temporada del Día de las Madres en la zona centro de la ciudad y afirma que las ventas no son tan buenas, pero hay expectativa de mejorar el miércoles 10 de mayo.

“Están un poquito flojas las ventas, pero creemos que se van a poner mejor mañana, cuando muchos aprovechan que salen con sus mamás para comprarles flores”, reitera.

Las florerías, desde días previos, se preparan para la demanda con abundantes flores que ofrecerán en pequeños ramos o grandes arreglos. Algunas han solicitado al municipio permisos para extenderse al frente de sus locales para facilitar el acceso a los clientes.

En los alrededores del Auditorio Municipal, donde operan diversas florerías y bodegas de flores, decenas de clientes preguntan los precios de las flores y distintos arreglos.

Foto: ACG

No solo las mamás que aguardan en casa, que parten al trabajo, que acompañan en el día a día, merecen ser festejadas con flores, también las mamás que descansan, tras haberse adelantado en el camino, son recordadas con los suaves olores y texturas florales.

“¿A cómo las flores?”, preguntan visitantes del Panteón Municipal.

Hasta 350 pesos es el costo de un arreglo, pero se encuentran desde 150 pesos, y pueden variar de manera significativa, según las flores que el cliente desee agregar.

Deja un comentario