Morelia, Michoacán

Por causas hasta ahora no reveladas oficialmente, Angélica Guadalupe Zamudio de la Cruz fue relevada este martes de la Secretaría Académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a escasos cuatro meses de haber asumido el cargo que le confirió la rectora Yarabí Ávila González.

La académica, egresada de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, y en su momento contralora en el rectorado de Silvia Figueroa Zamudio, será relevada por el biólogo Jorge Fonseca Madrigal, director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IIAF).

Se conoció también que internamente este día la Rectoría ya tuvo las primeras actividades de trámite con Fonseca Madrigal, en tanto se oficializa su nombramiento, que se anunció por las redes sociales de la institución.

El nuevo titular del área es licenciado en Biología por la Universidad de Guadalajara, maestro en Ciencias en Oceanografía Costera, por la Universidad Autónoma de Baja California y doctor en Acuacultura, por el Instituto de Acuacultura de la Universidad de Stirling, en Stirling, Escocia, Reino Unido.

Se ha desempeñado como director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales de la UMSNH, así como profesor investigador en la Casa de Hidalgo.

Deja un comentario