Nueva York, EU
Luego de deliberar por poco menos de tres horas antes de llegar a un veredicto, un jurado de Nueva York ha encontrado que Donald Trump no violó a la escritora E. Jean Carroll, pero sí la abusó sexualmente y la difamó al afirmar que se inventó la historia.
Debido a que este fue un caso civil, Trump no enfrenta consecuencias penales. Carroll buscaba compensaciones monetarias no especificadas. Ahora, el expresidente deberá pagar una cifra millonaria.
El equipo legal de Trump optó por no presentar una defensa, apostando a que los miembros del jurado encontrarían que Carroll no había logrado presentar un caso persuasivo.
Durante el juicio de siete días en el tribunal federal de Manhattan, Carroll, de 79 años, dijo al jurado que Trump, de 76 años, la violó en un vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en Manhattan en 1995 o 1996, y luego arruinó su reputación al negar que sucedió.
Trump es el favorito en las encuestas de opinión para la nominación presidencial republicana y parece poco probable que el veredicto civil tenga un impacto en los principales partidarios, quienes ven sus problemas legales como parte de un esfuerzo concertado de los opositores para socavarlo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.