Morelia, Michoacán
El fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana, Hipólito Mora Chávez aseveró que en el 2024 volverá a contender por un cargo de elección popular, pero “con un partido que no utilice su imagen”.
Mora Chávez fue candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Michoacán en la elección del 2021 y obtuvo apenas 54 mil 794 votos, es decir, un 3.13 por ciento de los sufragios totales de la contienda.
En conferencia de prensa, acompañado por la autoproclamada dirigente de Morena, Ana Lilia Guillén, Hipólito Mora no descartó la posibilidad de ser candidato de lo que sea.
“No descarto la posibilidad, si me dan oportunidad con gusto le entro. No solo con Morena, con un partido que me asegure que no solo quiere usar mi imagen, pero sé el capital político con el que cuento, me sigue mucha gente”, indicó ante pregunta expresa del tema.

Mora Chávez aseveró que cuenta con el perfil del político que “necesita la gente”:
“Necesitan a alguien que les escuche, que vaya donde están, que no los haga venir. Hay que ir a buscarlos a sus lugares de origen, porque la mayor parte de gente no tiene dinero para moverse. Me gustaría mucho ser un ejemplo”, puntualizó.
El exlíder de autodefensas añadió que esperará los tiempos para definir su aspiración político-electoral. Cuestionado sobre los menesterosos resultados de la elección del 2021, Mora Chávez le echó la responsabilidad al partido que lo postuló.
“No fueron buenos partidos con los que participé. No es por presumir, pero a mí me hicieron fraude, personas en quienes confiaba en las campañas me estaban traicionando, estaban trabajando para otro partido, que no voy a decir su nombre, pero me estaban traicionando, me frenaron. No me dejaron recorrer todo el estado”, finalizó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




