Foto: Asaid Castro/ACG

Morelia, Michoacán

El adeudo de seis mil millones de pesos que mantiene el Gobierno de Michoacán con el ISSSTE está en vías de negociación para realizar un “arqueo de pagos”, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) realizó una búsqueda de adeudos para con ello buscar generar un acuerdo general con la institución:

“Ya se mandó información a las oficinas centrales del ISSSTE para solventar el pago, como lo hemos hecho en otras deudas a terceros, tal como lo hemos hecho con el IMSS y el pago a Pensiones Civiles y así varias más”, explicó.

En ese sentido, Ramírez Bedolla puntualizó que al ISSSTE le adeudan 90 mil millones de pesos entre todos los 32 estados del país.

Foto: Asaid Castro/ACG

“Es un tema fuerte a nivel nacional y Michoacán no es la excepción. Le debemos como seis mil millones de pesos en cuenta, y eso es lo que se negocia con ellos”, refirió.

El pasado 1º de mayo, el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, refirió que el gobierno estatal anterior dejó de realizar los pagos a la dependencia federal, para lo cual se está buscando generar un convenio con la administración bedollista con un plazo de pago a 20 años.

Se sugirió también la dación de inmuebles o terrenos de propiedad estatal, cuyos esquemas serán acordados entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la SFA de Michoacán.

Deja un comentario