Helicópteros y fuerzas especiales contra migrantes en frontera con México

Austin, EU

El estado de Texas desplegó hoy 8 de mayo una fuerza especial con helicópteros Black Hawk para tratar de contener el ingreso de migrantes que llegan a Estados Unidos de forma irregular.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció el uso de una Fuerza Táctica Fronteriza del estado, nueva unidad de la Guardia Nacional, para evitar el ingreso de más migrantes ante el fin del Título 42 el próximo jueves 11 de mayo.

“Serán desplegados en puntos calientes a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y rechazar a los inmigrantes que intentan entrar ilegalmente en Texas”, dijo el gobernador de Texas.

Añadió el funcionario que estaba trabajando con legisladores estatales para tipificar como delito grave la entrada ilegal en Texas desde México. Otra medida impondría una pena mínima de 10 años de cárcel a cualquier persona condenada por introducir ilegalmente personas en el estado.

La Fuerza Táctica Fronteriza de Texas está especialmente entrenada y está siendo desplegada en puntos estratégicos de cruces ilegales de migrantes, además, cuentan con helicópteros Black Hawk para reforzar la frontera con México. Tendrá acceso a equipos de visión nocturna y a material antidisturbios.

Deja un comentario