Detienen a Aleida por secuestro, robo y homicidio de un empresario en Morelia

Morelia, Michoacán

Por su presunta complicidad en el robo, secuestro y homicidio de un empresario de la ciudad de Morelia, José de Jesús M., quien vivía en la colonia Félix Ireta en diciembre del año pasado, fue detenida Aleida Jacqueline “N”.

De acuerdo con la carpeta de investigación que elaboró la Fiscalía General del Estado (FGE), el 13 de diciembre de 2022, Aleida Jacqueline estuvo en el domicilio de José de Jesús, ubicado en la calle Rey Tangaxoan de la colonia Félix Ireta y estuvo conviviendo con él. Se conocían porque habían sido compañeros de trabajo.

Horas más tarde, en la madrugada del 14 de diciembre, dos hombres ingresaron a esa misma propiedad, amagaron al empresario, lo amarraron de pies y manos y lo encerraron en una habitación.

La FGE dio a conocer que posteriormente los secuestradores se apoderaron de la camioneta de su víctima, una BMW y ahí mismo introdujeron objetos de valor que encontraron en la casa, así como teléfonos celulares, relojes, sus tarjetas bancarias y 300 mil pesos en efectivo.

La investigación apunta a que Aleida estaba coludida con los secuestradores y que entre los tres privaron de la vida a José de Jesús estrangulándolo.

Después de haber asesinado a su antiguo compañero de trabajo, Aleida y sus cómplices se dedicaron a comprar en distintos comercios de Morelia con las tarjetas de crédito y débito que hurtaron desde ese mismo día y hasta el 19 de diciembre. Se gastaron más de 80 mil pesos de su víctima. Así lo constató la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio

Aleida Jacqueline fue presentada ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

Deja un comentario