Washington, EU

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), dio a conocer ayer 6 de mayo los resultados de la Operación Última Milla, nivel nacional, que logró la detención de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y de los Chapitos.

De acuerdo con el comunicado de la DEA , la Operación Última Milla generó el rastreo de redes de distribución del CJNG o de Sinaloa en Estados Unidos, así como la desarticulación de pandillas callejeras violentas, y grupos criminales locales que distrubuyen fentanilo y metanfetamina.

Además, el Operativo Última Milla detalló cómo estas organizaciones criminales de origen mexicano, utilizan aplicaciones de redes sociales, como Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat en sus negocios criminales.

La Operación Última Milla comprendió mil 436 investigaciones realizadas entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023, en colaboración con socios policiales federales, estatales y locales de Estados Unidos.

Durante los operativos se incautaron cantidades significativas de drogas, se detuvieron al menos 3 mil 337 personas, se incautaron 8 mil 497 armas de fuego y más de 100 millones de dólares.

Deja un comentario