La Piedad, Michoacán

La persecución de una camioneta de tres toneladas que trasportaba combustible provocó que se volcara y explotara, causando daños en siete inmuebles, cuatro vehículos y tres motos. Fue necesario rescatar a siete mujeres. En un principio se pensó que no habia víctimas mortales, pero después se confirmó a muerte de dos mujeres y un hombre.

Todo se registró la tarde de este viernes, cuando la camioneta Ford 350 de tres toneladas y media de color rojo venía huyendo de la policía de Pénjamo, Guanajuato, que a perseguía desde el arco carretero, pues tenía reporte de robo.

La camioneta pickup de tres toneladas trasladaba cuatro contenedores con 100 litros de combustible cada uno, se cree que producto de huachicol, e ingresó al municipio de La Piedad a toda velocidad. Al circular sobre la calle Enrique Ramírez, dio vuelta en la calle Emiliano Zapata y fue entonces que el chófer perdió el control y volcó sobre su costado izquierdo. Al hacerlo, derribó un poste de luz y al caer, el generador provocó que el combustible explotara.

De inmediato las llamas alcanzaron a una farmacia, una tortilleria, una carnicería y cuatro casas, al igual que cuatro vehículos y tres motocicletas, los cuales quedaron totalmente calcinados.

Las tres personas que fallecieron quedaron atrapadas en una tienda de abarrotes en el momento en que se dio la explosión.

Al sitio llegó policía Municipal, Guardia Civil, bomberos de Protección Civil Municipal, Rescate IAP y Radio Auxilio, que de inmediato trabajaron en la zona, hasta lograr controlar y apagar las llamas.

Durante la emergencia, fueron rescatadas siete mujeres que habían quedado atrapadas en domicilios y negocios y presentaban crisis nerviosas e intoxicación.

Al momento se ignora el paradero del conductor de la camioneta, que al parecer logró escapar antes que se incendiara la unidad.

Las autoridades municipales informaron que se realizará un recuento de los daños materiales de los domicilios, negocios, vehículos y motocicletas afectados para otorgar ayuda a los propietarios.

De inmediato, los bomberos procedieron a revisar cada uno de los negocios afectados y al entrar a la tienda de abarrotes denominada “Doña Mago”, localizaron dentro de un cuarto de baño los cuerpos sin vida de dos mujeres y un hombre.

Las víctimas perdieron la vida por inhalación de humo y se refugiaron en el cuarto con la finalidad de salvar la vida. Al momento están sin identificar.

La zona se aseguró y se solicitó el apoyo del personal de la Fiscalía General de Michoacán, que se encargó de realizar las investigaciones correspondientes y el trasladado de lis cuerpos al SEMEFO local.


Deja un comentario