Morelia, Michoacán

Policías municipales y trabajadores de las secretarías del Ayuntamiento y Servicios Públicos retiraron puestos semifijos de la explanada del Mercado Independencia, donde luego colocaron vallas y desplegaron agentes de seguridad pública locales, para prevenir el regreso de los oferentes.

De acuerdo con el representante de la Coalición de Mercados de Morelia, Javier Ramírez, en días pasados la organización y la Dirección de Mercados, que encabeza Marco Antonio Garibay González, acordaron reintegrar a vendedores populares adscritos a la organización 14 o 15 espacios que les fueron retirados tras el reordenamiento del Mercado Independencia.

Mientras esto se concretaba, afirmó que Garibay González otorgó el uso de 5 sitios para la actividad económica en la explanada del recinto.

No obstante, este viernes 5 de mayo, por la madrugada, personal de las secretarías del Ayuntamiento y Servicios Públicos, así como la Policía de Morelia, arribaron al lugar y retiraron las estructuras metálicas y la mercancía, para envallar la zona y desplegar policías locales.

Javier Ramírez consideró esto como una venganza y represalia, por el presunto conflicto entre Garibay González y un líder comerciante en la colonia Villas del Pedregal, donde presuntamente habría lesiones físicas involucradas.

Lamentó que más allá de los 5 o 15 comerciantes cuyos espacios están en la incertidumbre, la afectación alcanza a los más de 850 locatarios, ya que los clientes evitan acercarse al mercado al saber que está envallado y con despliegue policial.

Respecto de esta acción, el ayuntamiento capitalino explicó que el operativo fue implementado para retirar a comerciantes irregulares, sin permiso para trabajar en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí