Morelia, Michoacán

Comunidades indígenas de Paracho “piden más de lo que les toca”, lo cual ha generado un ambiente de inestabilidad en la gobernabilidad del municipio, refirió el presidente municipal, Eric René Padilla Andrés.

En entrevista, el alcalde michoacano dijo que Paracho cuenta con ocho comunidades que cumplen las condiciones para ejercer presupuesto directo, pero se niegan a realizar el procedimiento legal, ya que quieren dinero “de forma participativa”.

“Piden más de lo que le toca a cada comunidad, ya les comentamos que se metan la esquema del gobernador, que cada quien ejerza presupuesto para que les llegue de forma directa, pero no quieren. Son ocho comunidades y con una hemos tenido conflictos”, explicó.

El edil no dio detalles de cuánto le corresponde y cuánto pide la comunidad en cuestión, así como el nombre de la misma.

“Eso es un detalle histórico, lamentablemente otros presidentes que llegan a gobernar, les ofrecen lana. Yo no ofrecí nada, ni promesas y eso ha originado conflicto”, añadió.

Padilla Andrés añadió que se les ha sugerido a los líderes comunales que se gestionen recursos de forma conjunta, pero se han negado a tal vía.

Hace menos de una semana, un conjunto de comuneros atacaron el Palacio Municipal de Paracho para exigir más recursos, lo cual ha enrarecido el ambiente en el municipio de la Meseta Purépecha.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario