Charo, Michoacán

Por primera vez en Charo, un gobierno aplaude, agradece y reconoce que sus habitantes “somos bien fregones”. En el Día de la Santa Cruz, ante decenas de maestros albañiles, Chava Cortés presentó su programa “Charo Te Reconoce”.

“Quisimos arrancar este noble programa reconociendo, hoy en su día, la gran labor que hacen los maestros constructores y qué mejor manera que ayudándolos a que tengan mejores herramientas, a un excelente costo y que les servirán para hacer mucho mejor su trabajo”.

Fue así como el presidente municipal de Charo presentó su nueva estrategia, en el marco de la cual, en una primera etapa, se entregarán 100 paquetes de herramientas básicas a maestros constructores, subsidiados por el Gobierno Municipal, con hasta un 40 por ciento.

El alcalde resaltó que a través de “Charo Te Reconoce” se busca fortalecer el desarrollo económico del municipio, por lo que después de los apoyos entregados a los maestros constructores, serán los transportistas, estilistas, panaderos, entre otros sectores productivos, los que recibirán insumos a bajo costo para impulsar su economía.

“Y la verdad que esto no sería posible sin la ayuda de ustedes, las y los charenses. Porque con el pago de sus impuestos, es como mi gobierno, y por decisión del Cabildo, puede echar a andar estas acciones que los benefician directamente a ustedes. Sus recursos no se van a otra parte, se quedan en Charo y se los regresamos a ustedes con estos programas”, puntualizó Chava Cortés.

Por su parte, Maricruz Calderón, directora de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, agradeció al sector porque “ustedes son constructores de sueños, constructores de caprichos de mujeres, edificadores de sueños de empresarios y emprendedores, constructores de sueños familiares y hoy con este programa les reconocemos un poco de lo mucho que hacen”.

Finalmente, Chava Cortés, acompañado por todo su cabildo, hizo entrega de reconocimientos a 15 maestros constructores que por más de 35, 40, 50 y 60 años se han dedicado a este oficio, que les ha permitido sacar adelante a sus familias.

Deja un comentario